Bello tiene al menos 14% de población migrante, según ACNUR

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Antioquia » Bello tiene al menos 14% de población migrante, según ACNUR

El municipio de Bello firmó un acuerdo de entendimiento con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para atender a la población migrante que vive en esa localidad. Según el estudio realizado por ACNUR, al menos el 14% de los habitantes de Bello son migrantes.

«Estaremos proporcionando asistencia técnica para la regularización migratoria y promoviendo estrategias de acceso a protección internacional mediante campañas públicas», afirmó la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, sobre el acuerdo que se extenderá hasta el 2027. 
 
De acuerdo con algunos habitantes del municipio, la presencia de población migrante se hace notar, especialmente en trabajos informales como la atención en cafeterías, almacenes, lavaderos y parqueaderos de carros.


Última noticia


Ante esta situación, el acuerdo entre el municipio y ACNUR también contempla la implementación de acciones conjuntas en temas de salud, educación, medios de vida y recuperación temprana, con el fin de atender oportunamente a la población migrante en Bello. 
 
«Proporcionaremos asistencia técnica para la regularización migratoria y promoveremos estrategias de acceso a protección internacional mediante campañas públicas», puntualizó la alcaldesa González Ospina sobre las acciones a desarrollar en el marco de este acuerdo. 

Comparte esta noticia en: