Ayer se definió nuevo contralor de Medellín

La terna de elegibles para contralor de Medellín está conformada por Pablo Andrés Garcés Vásquez, Jairo Alonso Mesa Guerra y José Vidal Pérez Morales.

Últimas noticias.

Síguenos

La terna de elegibles para contralor de Medellín está conformada por Pablo Andrés Garcés Vásquez, Jairo Alonso Mesa Guerra y José Vidal Pérez Morales. Ayer los elegibles tuvieron entrevista en sesión plenaria del Concejo de Medellín, donde luego de ser escuchados sobre su experiencia profesional, se sometieron a una votación por parte de los 21 ediles de la ciudad.


Este trámite se da de forma tardía, puesto que tuvo que haber quedado resuelto el año pasado, pero debido a las acciones jurídicas por parte de los participantes y reparos de los concejales, se vio aplazada.


Pablo Andrés Garcés Vásquez, obtuvo el puntaje más alto en las pruebas académicas y tiene en su experiencia haber sido contralor de Envigado.


José Vidal Pérez Morales, es contador y también estuvo en la contraloría de Envigado.


Jairo Alonso Mesa Guerra, es economista con especialidad en gestión financiera empresarial, en su experiencia fue superintendente de Notariado y Registro.


El proceso de elección de contralor de Medellín inició el pasado 29 de octubre de 2021 y se espera cierre hoy a las 2:30 p.m., hora en que se tiene programada la sesión plenaria del Concejo.

Comparte esta noticia en: