Avanza la construcción del túnel más largo del continente, en Antioquia

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri inició su construcción hace cinco años, y tendrá 9,73 kilómetros de longitud entre Cañasgordas y Giraldo.

Últimas noticias.

Síguenos

? Cortesía.
? Cortesía.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri inició su construcción hace cinco años, y tendrá 9,73 kilómetros de longitud entre Cañasgordas y Giraldo. Actualmente cuenta con más del 77,6% de su construcción, es decir 7.548 metros (reporte del 27 de abril de 2022). Beneficiará a los principales centros de producción de Antioquia.

Juan Pablo López, secretario regional y sectorial de Desarrollo Territorial, Sostenible y Regenerativo de Antioquia, indicó que: “Este megaproyecto es completamente trascendental para la reconfiguración del mapa logístico de Colombia, pues gracias al túnel el transporte de carga que viene del Pacífico, del centro del país, del Valle del Cauca o del Eje Cafetero tendrán una opción mucho más eficiente de movilidad: el Túnel GGE, que posteriormente los conecta con el Puerto de Urabá y, de ahí, al mundo”.

El Túnel lleva el nombre de Guillermo Gaviria Echeverri, un visionario que soñaba con una conexión segura entre Medellín y el Urabá antioqueño; conectará las autopistas Mar 1 y Mar 2; además, es una de las vías 4G del país, que permitirá integrar los departamentos y viajar desde Medellín hasta Urabá en cuatro horas y media.

Comparte esta noticia en: