Aumento de turistas extranjeros en lo que va del año

Durante el primer trimestre de 2022, la llegada de extranjeros podría traer una reactivación alrededor del 70%, y un 95% en la salida de colombianos al exterior.

Últimas noticias.

Síguenos

Por medio de las cifras de Migración Colombia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), informó que durante el primer trimestre de 2022, la llegada de extranjeros podría traer una reactivación alrededor del 70%, y un 95% en la salida de colombianos al exterior.

Entre enero y febrero, se registró por medio del control migratorio, un total de 336.952 turistas extranjeros que entraron al país, cifra que es cuatro veces mayor, en comparación con los 82.891 turistas extranjeros que entraron al país en el 2021 en el mismo período.

Sin embargo, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato señaló que “en 2019 el turismo representaba 64% de las exportaciones de servicios, mientras que, en 2021, solo llegó a 41%. Esto demuestra que aún falta camino por recorrer”.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, son las ciudades más frecuentadas por los turistas en este inicio de año.

Comparte esta noticia en: