Atención: el 26 de julio Hidroituango comenzará a generar energía

Desde el corazón del megaproyecto Hidroituango, el gerente de EPM y el alcalde de Medellín confirmaron que el encendido de la primera turbina .

Últimas noticias.

Síguenos

Desde el corazón del megaproyecto Hidroituango, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, y el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, confirmaron que el encendido de la primera turbina que generará energía para el país se hará el 26 de julio de 2022.


Desde el martes, el mandatario de la ciudad, el equipo operativo de EPM, 12 alcaldes de los municipios de la zona de influencia del proyecto y delegados de la ONG ‘Ríos Vivos’ estuvieron reunidos en la central Hidroeléctrica para verificar avance de obras.


Con esta noticia, se despejan las dudas sobre la entrada en funcionamiento de la central generadora de energía. El contrato con el consorcio constructor CCCI está configurado para la primera etapa del proyecto, que corresponde, a la entrada en funcionamiento de las turbinas 1 a 4, es decir.



«Siempre estaremos hablando con transparencia del proyecto y haciendo vigilancia, para cuidar los recursos de los ciudadanos», afirmó Daniel Quintero Calle. Hoy el avance de construcción de la obra se encuentra en 87%.

Comparte esta noticia en: