Así avanza la marcha de maestros en Medellín

Últimas noticias.

¡Vamos, Tricolor!

Llegó el día. La selección Colombia se enfrenta a Argentina en la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, que tendrá lugar en

Leer más »

Síguenos

Inicio » Última hora » Así avanza la marcha de maestros en Medellín

En estos momentos, los maestros de Medellín y el Área Metropolitana se desplazan por la Avenida Oriental con destino al Parque de las Luces. La marcha, que ha congregado a cientos de educadores, está marcada por un ambiente de reivindicación y protesta pacífica. 

Portando carteles y con un carro liderando el encuentro mientras hace perifoneo, se escuchan sus pedidos: «¡Porque la lucha es justa, protestar no nos asusta!», «¡Estamos en defensa de la educación pública!» y «¡Esta lucha es de todos!». Estas consignas reflejan el sentir de los maestros que, con determinación, reclaman mejoras y protección para la educación pública, que según ellos se pone en riesgo con la ley estatutaria que plantea el Gobierno Nacional.


Última noticia


De acuerdo con las declaraciones de los líderes sindicales, el paro será indefinido hasta que se defina si queda en firme o no la ley estatutaria que, según los maestros, podría afectar significativamente sus condiciones laborales y el sistema educativo en general. La marcha avanza con orden, y los manifestantes han reiterado su compromiso con una protesta pacífica y organizada.

Comparte esta noticia en: