Argentina cumplió y pasó a la final

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Argentina cumplió y pasó a la final

Foto: @Argentina

Argentina derrotó 2 – 0 a Canadá en la primera semifinal de la Copa América Estados Unidos 2024 y jugará la gran final del torneo este domingo contra Colombia o Uruguay. Julián Álvarez y Lionel Messi anotaron los goles de la Albiceleste, que no tuvo mayores inconvenientes para superar al cuadro canadiense, que deberá jugar el partido por el tercer puesto. Esta noche se define el segundo finalista.

La selección argentina se midió a Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey para definir al primer finalista de la Copa América. Los argentinos, actuales capeones continentales, eran los claros favoritos ante una selección canadiense que debutó en el torneo este año y que había perdido ante la Albiceleste en la fase de grupos. Los campeones del mundo controlaron el juego desde el pitazo inicial y se pusieron en ventaja a los 22 minutos con un tanto de Julián Álvarez, quien se convirtió en el cuarto jugador en anotar en una semifinal de Copa América y Mundial de la FIFA. En el comienzo de la segunda parte, a los 51 minutos, apareció Lionel Messi para poner el 2 – 0 y sellar la victoria de su selección. Además, el ‘10’ se convirtió en el segundo máximo goleador a nivel selecciones -detrás de Cristiano Ronaldo y superando al iraní Alí Daei – y es también el jugador que ha clasificado a más finales con el equipo de su país, siete.


Última noticia


El capitán de Argentina dio declaraciones al medio TyC Sports al final del partido y valoró lo que ha conseguido con este grupo en los últimos años: “No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir para ser campeones. Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección argentina, porque después de todo esto se le da valor a todas las finales que me tocó jugar a mí y a la vieja camada. Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, como el último Mundial. Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al máximo”.

La segunda semifinal de la Copa América será esta noche a las 7:00 p. m. La selección Colombia de Néstor Lorenzo buscará vencer a Uruguay para clasificar por tercera vez en la historia al encuentro por el título continental. James Rodríguez, Luis Díaz, Daniel Muñoz y compañía van por el triunfo ante la Celeste.

Comparte esta noticia en: