Al menos 17 pacientes psiquiátricas fueron abusadas sexualmente en hospital de Bogotá

La Secretaría de Salud selló la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, al conocerse una denuncia en contra de un auxiliar de enfermería.

Últimas noticias.

Síguenos

La Secretaría de Salud selló la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, sur de Bogotá, al conocerse una denuncia en contra del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, quien habría abusado sexualmente de por lo menos 17 mujeres, algunas de ellas menores de edad.

Según un testigo: “(…) la enfermera jefa llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabras”.

Otra denunciante afirmó que “Al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados”.

El diario El Espectador había registrado, en el 2016, una denuncia de una madre, quien manifestaba que su hija de 12 años había sido abusada por un enfermero, en este mismo hospital.

¿Usted qué opina?

Comparte esta noticia en: