A la final de la mano de Yamal  

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » A la final de la mano de Yamal  

Foto: @EURO2024

España es el primer finalista de la Eurocopa Alemania 2024. Tras empezar perdiendo, la Roja venció 2 – 1 a Francia gracias a los goles de Lamine Yamal –el anotador más joven en la historia del certamen- y Dani Olmo. El conjunto dirigido por Luis De la Fuente sigue en busca de su cuarto título europeo y su rival será el ganador del segundo duelo de las semifinales, entre Inglaterra y Países Bajos.

Francia y España jugaron una final adelantada en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich. Los franceses, comandados por Kylian Mbappé, se fueron al frente apenas 8 minutos después del pitazo inicial con un tanto de cabeza de Kolo Muani a pase del ‘10’ de los Bleus, que empezó el encuentro haciendo estragos por la banda izquierda. Sin embargo, la ventaja les duró muy poco a los franceses, pues la figura del torneo puso el empate para la Roja a los 21 minutos: Lamine Yamal, de apenas 16 años, recibió en el borde del área y sacó un potente remate al segundo palo que dejó sin opciones a Maignan. El niño del FC Barcelona se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Euro.  


Última noticia


El gol de Yamal les dio otro impulso a los españoles, que tomaron el control del partido y le dieron vuelta al marcador antes de la media hora con un golazo de Dani Olmo, quien ganó un rebote dentro del área con un control dirigido y cruzó su remate para poner el 2 – 1, marcador con el que terminó el primer tiempo. En la segunda mitad, Francia retomó la iniciativa debido a su necesidad de generar opciones para empatar, pero el ataque francés, con jugadores como Mbappé, Griezmann, Kolo Muani y Giroud, no logró pasar el muro defensivo español y Unai Simón, portero de España, a duras penas tuvo un par de intervenciones. El juez pitó el final del partido y los jugadores de la Roja celebraron el pase a la gran final de la Euro tras varios años de decepciones.  
 
Inglaterra y Países Bajos se enfrentan mañana a partir de las 2:00 p. m. en el Signal Iduna Park. El conjunto inglés es el actual subcampeón y busca volver al partido por el título, que nunca han levantado, mientras que los neerlandeses sueñan con su segunda conquista. 

Comparte esta noticia en: